CALIDAD

CERTIFICACIONES
El Sistema de Calidad de Basso S.A. está certificado bajo las normas internacionales ISO/TS 16949, ISO 9001, QSB y QSB Plus.

ISO/TS 16949 : 2009
El sistema de calidad de Basso S.A. está certificado bajo normas ISO/TS 16949 Versión 2009. Este referencial de calidad, que es específico de la industria automotriz, unifica los criterios establecidos por las normas QS 9000 (Estados Unidos), EAQF '94 (Francia), VDA 6.1 (Alemania) y AVSQ (Italia). Con un sistema de calidad global Basso S.A. responde a la demanda de las principales terminales automotrices, vehículos off-road, heavy and médium duty, aviación y de los mercados de reposición más importantes del mundo.

ISO 9001: 2008
La norma ISO 9001:2008, reconocida internacionalmente, es general, por lo que puede aplicarse a cualquier industria de manufactura o servicio. Ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales con los que cumple plenamente el Sistema de Calidad de Basso S.A.

QSB y QSB PLUS
Este referencial es específico de las terminales automotrices Grupo PSA –Peugeot –Citroën- y General Motors de las que Basso S. A. es proveedor directo a nivel nacional e internacional.

POLÍTICA DE CALIDAD
1- Satisfacción de los clientes: Nuestro principal objetivo es lograr la Satisfacción de los clientes y la Calidad de todos nuestros productos y servicios, teniendo en cuenta que la calidad está definida por los clientes y que nuestros productos deben cubrir sus expectativas con el menor costo posible.

2 - Liderazgo hacia la calidad: La Dirección ejerce en forma permanente el Liderazgo hacia la calidad y nuestra excelencia.

3- Prevención de los problemas: Nuestra excelencia en la calidad se logra previniendo los problemas en lugar de detectarlos luego de que hayan ocurrido. Basamos en esto la estrategia para el éxito de nuestros negocios.

4- Cada uno es parte de un proceso que crea nuestro producto: Garantizamos el gerenciamiento efectivo de todo el Sistema de Calidad y el trabajo realizado por cada empleado de la Empresa, remarcando que cada uno es parte de un proceso que crea nuestro producto y como tal puede afectar la calida del mismo y la satisfacción de los clientes.

5- Mejora Continua: Nos comprometemos a través de la Mejora Continua de nuestros procesos, productos y servicios a mantener nuestra excelencia en la calidad.

6- Desarrollo de los Recursos Humanos: Capacitamos y utilizamos el potencial de nuestros Recursos Humanos apoyándonos en sus conocimientos para lograr las mejoras necesarias, teniendo en cuenta que cada empleado es un cliente respecto del trabajo realizado por otro empleado o proveedor. Basamos en el trabajo en equipo y en el crecimiento personal, la efectividad de nuestra empresa.

7- Los proveedores y clientes son nuestros socios: Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores y clientes, a quienes consideramos nuestros Socios, con el objetivo de que ambos mejoremos la calidad de nuestros productos y servicios.