MEDIO AMBIENTE

Política de Gestión Ambiental

La Dirección de BASSO S.A. en su rol de Empresa productora de válvulas para motores de combustión interna, e integrante de la Comunidad, es consciente del cuidado del Medio Ambiente y de su relación con las partes interesadas, comprometiéndose a desarrollar sus actividades, productos y servicios de acuerdo a los siguientes principios:

1- Desarrollo Sustentable
Las consideraciones medioambientales están presentes en todas nuestras actividades, incluyendo los nuevos proyectos, de manera que podamos satisfacer todas nuestras necesidades sin comprometer las posibilidades disponibles para las generaciones futuras.

2- El cumplimiento de la normativa aplicable es nuestro deber.
Nuestras actividades deben desarrollarse en el marco de la legislación y las reglamentaciones vigentes que nos sean aplicables.

3- Mejora Contínua
Nuestra gestión medioambiental debe mejorar constantemente. La estrategia fundamental para lograrlo es la realización de auditorías internas del Sistema de Gestión Medioambiental.

4- Proteger el ambiente
Nos comprometemos a trabajar por la protección del ambiente, buscando minimizar el consumo de los recursos, previniendo la contaminación, mejorando la gestión de nuestros residuos, utilizando materias primas y recursos no contaminantes siempre que sea posible, y atendiendo a los riesgos y oportunidades que detectamos en el contexto de nuestra organización.

5- Un solo compromiso
La empresa en sus distintos niveles y funciones, está comprometida con esta política. Por eso capacitamos a todos nuestros recursos humanos, para que alcancen altos estándares de desempeño ambiental.

6- Proporcionar los recursos
Aseguramos la disponibilidad de todos los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política y los objetivos que de ella deriven.