Normas de calidad: Basso S.A. certificará nuevas versiones.

La autopartista con base en Rafaela trabaja en la certificación de dos referenciales de calidad de vanguardia,  ISO 9001:2005 e IATF 16949:2016, con el propósito de consolidar su posición dentro de la cadena global de suministro de la industria automotriz, que integra desde hace varias décadas. Ambas auditorías para las que viene adecuando su actual esquema desde principios de año, tendrán lugar durante el mes de febrero de 2018.
El objetivo de la norma IATF 16949:2016 es el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que proporciona una mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.  IATF 16949:2016 es la norma de SGC específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional de SGC, ISO 9001.
En el marco de tareas que se vienen realizando para la recertificación, el día 13 de Septiembre se llevaron a cabo dos cursos destinados a Mandos Medios y nivel Nivel Gerencial con los principales cambios de éstas normativas. IATTF 16949 aporta un marco creado por los propios fabricantes de automóviles para gestionar los procesos de las empresas de modo que puedan cumplir e incluso superar tales exigencias. En total 32 personas asistieron al  curso de Transición para re-certificar el Sistema de Gestión de Calidad que lleva 25 años en la Empresa.
El Liderazgo y Compromiso fueron dos facetas centrales de la temática tratada durante el encuentro con el objetivo de dejar en claro el rol de los presentes en el camino hacia la Transición de Norma.
La IATF se compone de nueve miembros fabricantes de vehículos  – Ford, GM,Chrysler, BMW, VW, Daimler, Renault, PSA Peugeot Citroen y Fiat – en conjunto con organizaciones nacionales de comercio de automóviles de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

descargar archivo