Cuidando el clima

Como integrante de la Red Argentina del Pacto Global, Basso S.A. firmó el compromiso de cuidado del ambiente impulsado por Naciones Unidas desde 2007. El acto formal de adhesión al “Caring for Climate” tuvo lugar en el 13 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, la autopartista con base en Rafaela reconoció formalmente que el cambio climático es un problema que exige medidas urgentes por parte de los gobiernos, las empresas y los ciudadanos. Y que además de los riesgos representa oportunidades de que las empresas más allá de su tamaño, sectores y regiones puedan participar activamente en el despliegue de tecnologías bajas en carbono, en aumentar la eficiencia energética, en reducir las emisiones de carbono y en ayudar a la sociedad a adaptarse a estos cambios que ahora son inevitables.
En el marco de este acuerdo, Basso se comprometió a su vez a adoptar medidas prácticas de modo constante para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, fijar metas para lograrlo e informar públicamente esos logros a través de las habituales comunicaciones para el progreso. Asimismo, asumió el compromiso de informar puertas adentro las implicancias del cambio climático y elaborar una estrategia acorde a fin de minimizar los riesgos y detectar las oportunidades.
El compromiso con el cuidado del clima también comprende la cooperación activa con organizaciones y el estado nacional a fin de propiciar políticas que proporcionen un marco adecuado para la creación de una economía con un bajo nivel de emisiones de carbono y un clima resistente.
Otro de los puntos implicados es la colaboración con otras empresas a nivel sectorial y nacional a lo largo de las cadenas de valor agregado para establecer normas y adoptar iniciativas conjuntas encaminadas a reducir los riesgos climáticos, contribuir a la adaptación del cambio climático que sufre el planeta y aprovechar las alternativas relacionadas al clima.
Por último, aceptó formalmente transformase en un agente activo para lograr medidas rápidas y amplias al cambio climático, trabajando con sus colegas, clientes, inversionistas, personal y el público en general.
 

descargar archivo