Emotion22 firmó convenio con UTN Rafaela, Córdoba y San Nicolás

Representantes de la unidad de negocios de electromovilidad del Grupo Basso -Emotion22- firmaron un convenio con sus pares de UTN FRRa, FRRa Córdoba y FRRa San Nicolás, a través del cual las partes se comprometen en el desarrollo de proyectos conjuntos en los campos educativo, científico-tecnológico y de gestión.
Fueron parte del encuentro el Vicepresidente del Grupo empresario Juan Carlos Basso; el Decano de la Facultad Regional Rafaela de la UTN, Ing. Oscar David; el Decano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, Ing. Rubén Soro; y el Decano de la Facultad Regional San Nicolás de la UTN, Ing Haroldo Avetta.
Este convenio surgió a partir de los intereses complementarios que tanto la empresa como la Universidad tienen en las áreas de soldadura, simulación numérica, ensayos y normativa asociada a movilidad eléctrica. 
A partir de la firma, se abre la posibilidad de un intercambio regular de información para dar solución a necesidades concretas. Esto potenciará las capacidades y posibilidades de UTN y del Grupo BASSO, contribuyendo al mejoramiento económico y social de la comunidad.
Desde BASSO, consideramos que el trabajo conjunto Academia-Industria significará además una potenciación de las capacidades y posibilidades de las Instituciones.
*Más sobre EMotion22*
EMotion fue creado como una unidad de negocios del Grupo Basso, vigente en el negocio de la automoción de alto rendimiento desde hace más de 50 años. E-Motion tiene como objetivo seguir el mismo camino, pero centrado en la movilidad eléctrica.
Emotion adhirió a la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), lo que implicó un nuevo paso en la consolidación de este emprendimiento dedicado específicamente al estudio, modelado, testeo y construcción de paquetes de batería.
descargar archivo