El Ferrari 3.9 lts elegido como mejor motor del año por tercer año consecutivo, lleva válvulas argentinas.

El motor Ferrari bi-turbo de 8 cilindros en V y una cilindrada de 3.9 litros acaba de obtener por tercer año consecutivo el premio al mejor motor del año que organiza la empresa británica UKI Media & Events.
Hasta ahí, no sorprende demasiado que la casa con sede en Maranello, famosa por su desarrollo tecnológico, alcance este nuevo logro. La sorpresa está en que nada menos que las válvulas, -una parte fundamental para el buen desempeño del motor- están fabricadas por el único proveedor de Ferrari en latinoamérica, más precisamente en Argentina, por Basso S.A.
En efecto, la productora de válvulas para motor Basso S.A. ubicada en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, es la proveedora desde el 2007 de todas las motorizaciones del cavalino rampante. Y en este caso, de las 32 piezas -16 de admisión y 16 de escape- que equipan al motor de 3.902 cm3, inyección directa biturbo, que entrega una potencia de 670CV  a 8.000 rpm.
Pero además del motor que equipa a las Ferrari 488 GTB y Spider, hubo otros motores que en distintas categorías fueron reconocidos y también llevan válvulas hechas por Basso. 

descargar archivo